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Durante esta administración se consolidó el turismo como una de las principales actividades económicas y México pasó de ser el 15° país más visitado del mundo a ocupar hoy el sexto lugar en el ranking mundial, “por arriba de potencias que tienen una gran historia y cultura como Alemania y el Reino Unido que cuentan también con grandes atractivos turísticos”.

Como parte de la estrategia de conectividad, México apunta a fortalecer su diversificación de mercado aumentando el número de llegadas de turistas de China, Japón, Corea del Sur, Medio Oriente e India; esto para priorizando y desarrollando sus alianzas globales para mantenerse en las preferencias de los mercados internacionales.

La Secretaría de Turismo (Sectur) llevó a cabo la 15° Rueda de Negocios entre los sectores de turismo y textil, con el objetivo de vincular a los respectivos empresariados y sumarlos al programa “Conéctate al Turismo”. A partir de ambas ramas de la economía se pretende que las empresas generen más empleos dignos y bien pagados a partir de la sustitución de importaciones.

En los primeros cuatro meses del año, el país recibió 8,008.4 millones de dólares, es decir, un incremento de 4.9% en capacitación de divisas turísticas (en los tres primeros meses del 2018 se registró un aumento de 7.2%) y el gasto medio de los turistas internacionales disminuyó 4.7%, al pasar de los 545.7 a los 520.1 dólares.

La Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) presentó los temas que encabezarán su convención 2018, que estará centrado en la Disrupción, que es la capacidad de resolver los problemas o adversidades de una manera distinta, con imaginación y creatividad, pensando en métodos no convencionales, lo que genera como consecuencia una nueva reingeniería.