|  

Si eres de los que tiene la oportunidad de vacacionar estos días, no te pierdas la oportunidad de visitar estos fantásticos lugares nacionales.

224 No me gusta4

Con la llegada de las vacaciones de verano, lo primero que se viene a la mente es un relajante viaje a alguna cálida playa mexicana, para disfrutar del sol, la arena y la refrescante brisa marina. Sin embargo, también existen otros destinos alternativos para disfrutar de unos días de relajación sin la necesidad de gastar demasiado. Algunos de ellos son:

1. Puerto Escondido, Oaxaca. Converge con la cordillera de la Sierra Madre Sur y el océano Pacífico; este sitio ofrece magníficas vistas de la naturaleza, además de diversas actividades, como prácticas de surf, liberación de tortugas o un tranquilo paseo a la orilla de la laguna de Manialtepec, donde las aguas brillan debido a la bioluminiscencia.

2. Mazatlán, Sinaloa. Este lugar combina playa e historia. Y es que puedes recorrer el centro histórico, enmarcada por arquitectura de tipo neoclásico y barroco francés, con edificaciones de 180 años de antigüedad, así como practicar pesca deportiva o realizar diversas actividades acuáticas.
Cabe señalar que en el primer cuatrimestre de este año, el número de turistas que arribó a Sinaloa tuvo un incremento de 13.4 por ciento, de este, el 71 por ciento llegó a Mazatlán. Para ello, el gobierno estatal ha invertido en infraestructura y remodelaciones para volver a posicionar a este destino entre la preferencia de los turistas.

3. La Paz, Baja California Sur. Este destino idílico tiene uno de los paisajes más impresionantes de México en el que se fusiona el desierto con el mar. En esta ciudad puedes disfrutar de la playa, ya sea a través de un paseo por el malecón, bucear en el Mar de Cortés o visitar algunas de sus islas cercanas.

4.-Puerto Peñasco, Sonora. Cerca de la ciudad puedes visitar la reserva natural El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en el que puedes practicar sandboarding. Mientras que las tranquilas aguas del Mar de Cortés son ideales para bucear o practicar snorkel.

5.- Manzanillo, Colima. Este destino turístico se destaca por la diversidad de su oferta: se puede practicar deportes acuáticos en sus playas, pasear por la ciudad y admirar su arquitectura o, si lo prefieres, puedes visitar el iguanario o practicar golf en alguno de sus campos de clase mundial.