El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo y la directora de promoción, Lizzie Cole, sostuvieron una reunión con ejecutivos de American Airlines en las oficinas centrales en Dallas, con la intención de revisar los planes de rutas y la programación de itinerarios hacia los aeropuertos de Cancún y Cozumel.
El CPTQ mantiene reuniones con aerolíneas como parte de las acciones de promoción turística para seguir atrayendo más visitantes a Quintana Roo a través de los tres aeropuertos internacionales en Chetumal, Cozumel y Cancún este último, es el principal destino internacional para American Airlines.
Al respecto, el director del CPTQ Darío Flota Ocampo comentó: “Nos estimula saber los planes de crecimiento para los próximos años por el incremento en la demanda de viajes a Cancun”. Además, American Airlines, principal línea aérea que lleva más turistas americanos a Cozumel confirmó el reinicio de la ruta Miami-Cozumel a partir del 3 de octubre con 5 frecuencias semanales.
Recientemente se dio a conocer, según el Instituto Nacional de Migración, el crecimiento del mercado americano al Caribe Mexicano, que tuvo un aumento de 1.31% durante mayo de este año en comparación con el mismo mes del 2018. Las acciones de promoción del CPTQ en Estados Unidos se intensificarán de cara a la temporada de invierno y contempla caravanas de seminarios en conjunto con la industria hotelera de Quintana Roo a agentes de viajes, trade shows con tour operadores, la presencia en medios impresos y audiovisuales en las principales ciudades de donde llegan turistas americanos como Dallas, Chicago, Nueva York, Houston y Minneapolis además de una campaña integral con CBS y CNN con pantallas en aeropuertos, viajes de familiarización de influencers, bloggers y agentes de viajes a los destinos turísticos del Caribe Mexicano, así como campañas en portales de agencias de viajes por internet.
En la reunión también estuvo Aidee Reyes, gerente de Análisis y Desarrollo de Rutas de ASUR. Cancún, Cozumel y Chetumal cuentan con una infraestructura hotelera y servicios de calidad que contribuye a ser destinos elegidos por los viajeros, que buscan relajación, entretenimiento y exploración.