|  

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo trabajará con más de 310 organizaciones, de 13 países, para potenciar la promoción del estado en el extranjero.

78 No me gusta5

La organización que reúne a todos los promotores y mercadólogos de destinos turísticos del mundo, Destinations International (antes IACVB -International Association of Convention and Visitors Bureaus) y DMAI (Destination Marketing Association International), invitó al director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, a formar parte como nuevo miembro del Consejo Directivo.

En el marco de la convención anual Destination International, que se realiza del 23 al 25 de julio en St. Louis Missouri, y donde participan más de 310 organizaciones de 13 países, el Ing. Darío Flota, quien es el tercer mexicano que pertenece a la Mesa Directiva de Destinations International sólo después de Eduardo Chaillo y Elda Laura Cerda, es el primero que representa a un destino en lo particular.

Cabe señalar que participará, además, en el panel donde también está Araceli Ramos, Director de Promoción y Relaciones Públicas de Casa Cuervo con el tema “De Tulum a Tequila” donde expondrá el caso de éxito de la creación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo como organismo descentralizado del gobierno que promueve los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

Entre los productos, servicios y beneficios, que se obtienen al pertenecer a Destinations International son: el acceso a mecanismos de medición de éxito turístico, intercambio de mejores prácticas, procesos de certificación y acreditación, la administración de los destinos, así como innumerables oportunidades de profesionalización y mejora continua.