Con el objetivo de posicionar a Puebla como un destino turístico de primer nivel, el gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó el 24 de abril la inauguración oficial de la Feria de Puebla 2025.
Durante la ceremonia, que contó con la participación de la Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública, Armenta subrayó que la feria se organiza bajo un enfoque de paz social, alineado con la visión nacional de la presidenta, Claudia Sheinbaum. Además, hizo un llamado tanto a poblanos como a visitantes de todo el país y del extranjero a sumarse a esta celebración llena de arte, cultura y entretenimiento.
La directora de Parques y Convenciones de Puebla, Michelle Talavera, detalló que este año se prevé una afluencia récord de 1.7 millones de personas, con una derrama económica estimada en mil millones de pesos, reflejo del dinamismo que genera esta festividad para la economía local.
Por su parte, la secretaria Rodríguez Zamora reconoció el trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y federal y destacó el papel clave del turismo en la inclusión laboral de las mujeres. También celebró que más de 250 mil personas visitaron Puebla durante Semana Santa y se mostró optimista ante el atractivo cartel artístico de esta edición.
El acceso general al recinto tendrá un costo de 50 pesos, que incluye la entrada al Teatro del Pueblo, aunque no contempla los juegos mecánicos ni el acceso al palenque.
Con información de elpopular.mx