|  

El turismo en México perdió impulso en 2024, ya que por segundo trimestre consecutivo su crecimiento fue negativo.

4 No me gusta0

De acuerdo con el INEGI, el Producto Interno Bruto (PIB) del sector turístico cayó 0.4% en el tercer trimestre del año en comparación con el trimestre anterior, según cifras ajustadas por estacionalidad.

 

En el segundo trimestre, la industria ya había mostrado una baja de 1.3%, mientras que en los primeros tres meses del año había crecido 1.0 por ciento.

 

Si se observan las cifras originales, el PIB turístico del tercer trimestre creció 0.9% anual, pero esto representa una fuerte desaceleración, ya que en el segundo trimestre el crecimiento fue de 5.5% y en el primero de 7.4 por ciento.

 

 

La falta de promoción internacional, el tema de la seguridad, la competitividad de nuestra moneda, entre otros temas, han repercutido en el flujo de turismo.  

 

La secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, en días pasados propuso la creación de una campaña turística en la que la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno contribuyan, para impulsar el posicionamiento de México en los mercados nacional, asiático, europeo, así como en Canadá y Estados Unidos.

 

Anunció la titular de la Secretaría de Turismo que como parte del plan de turismo nacional en materia de promoción, durante el próximo Tianguis Turístico, que se llevará a cabo en Baja California del 28 de abril al 1 de mayo, se presentará el relanzamiento de la página Visit México.