|  

Esto gracias a la hospitalidad que ofrecen estos destinos mexicanos. Cada uno, cuenta con una amplia gama de atractivos turísticos que van desde playas paradisíacas hasta ciudades históricas y Pueblos Mágicos.

9 No me gusta0

 

Los cinco estados del país, donde los viajeros pueden vivir experiencias increíbles gracias a la hospitalidad que ofrecen, fueron revelados en la decimosegunda edición de los Traveller Review Awards realizada por Booking.com

Esta nominación reconoció que estos estados mexicanos son los más acogedores del país, después de tomar en cuenta más de 309 millones de reseñas verificadas de viajeros que señalaron haber tenido una buena experiencia al recibir un servicio y hospitalidad excelentes.

Por parte del sitio, este año, 1.48 millones de colaboradores de viajes de 221 países están recibiendo el reconocimiento de Traveller Review Awards 2024; el cual incluye 1,484,294 alojamientos, 449 agencias de renta de autos y 129 proveedores de taxi.

 

Los cinco estados más acogedores de México que vale la pena visitar en 2024:

  1. Sinaloa

Fue seleccionado como el estado más acogedor de México y es famoso por sus hermosas playas en Mazatlán, ciudad en donde tendrás experiencias únicas que no vivirás en ningún otro lugar. Mientras que Culiacán, su capital, es reconocida por su historia y cultura. También, este estado es conocido mundialmente por su deliciosa gastronomía basada en el marisco fresco, con exquisitos platillos como el aguachile y el ceviche. Para quienes buscan adentrarse en la época colonial, pueden darse una vuelta por los pueblos mágicos de El Rosario y Cosalá, auténticas joyas históricas que deleitarán a los visitantes por sus pintorescas calles, su arquitectura bien conservada, una parroquia centenaria y, sobre todo, la calidez de su gente.

  1. Guanajuato

Un lugar tradicional e histórico que no puedes dejar de visitar. Inicia recorriendo las hermosas calles empedradas y maravillándote con la arquitectura colonial de San Miguel de Allende. Recuerda visitar en la capital del estado el Callejón del Beso y conocer su leyenda, o bien, descubrir sitios históricos como la Alhóndiga de Granaditas y el Museo de las Momias, que son solo algunos de los encantos que el estado te brindará. Guanajuato es conocido además por sus alegres eventos culturales como el Festival Internacional Cervantino que tiene lugar en el emblemático Teatro Juárez, sin olvidar el Festival Internacional de Cine Guanajuato (FICG), en donde te llenarás de la armonía y el folklore del estado.

 

Cabe resaltar que los destinos mencionados debían tener al menos 50 alojamientos elegibles para ser incluidos en esta lista y se ordenaron según el mayor porcentaje de galardonados por destino.

 

  1. Puebla

Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el Centro Histórico de Puebla podrás visitar su imponente catedral y la Capilla del Rosario, principales símbolos del barroco novohispano del siglo XVII. A tan solo unos pocos kilómetros del centro, en Cholula, podrás vislumbrar el encuentro de dos mundos cuando visites el Santuario de la Virgen, ubicado sobre la cima de la Gran Pirámide de Cholula. Ofrece a todos los visitantes una gastronomía que es una de las mejores del país, por lo que no puedes dejar de probar platillos como el mole poblano, los chiles en Nogada y las famosas cemitas.

 

 

  1. Yucatán

Por su gente y por su clima, el cálido estado de Yucatán te dejará con ganas de regresar. Los visitantes podrán adentrarse en sitios prehispánicos que atestiguan la civilización maya, como Chichen Itza y Uxmal, y podrán refrescarse en preciosos cenotes como Ik Kil o Suytun. La particular gastronomía yucateca es única en el mundo, así que no puedes marcharte sin probar su deliciosa sopa de lima, su clásica cochinita pibil y el delicioso poc chuc. Recorrer las impecables calles del centro de Mérida te permitirá apreciar sus hermosas casas, impregnadas de la influencia colonial española, mientras disfrutas de una marquesita.

  1. Jalisco

Conocido como la cuna del mariachi, es el lugar perfecto para disfrutar de esta tradicional música mexicana, que puedes escuchar en el Parían de Guadalajara o en cualquier bar de la ciudad capital. La Catedral y el Instituto Cultural Cabañas son parte de las edificaciones que te encantará conocer. En este hermoso estado, también podrás visitar Pueblos Mágicos como Tapalpa, donde destacan sus pintorescos paisajes naturales; y qué decir del poblado de Tequila, que te mostrará cuáles son los secretos de la producción de esta emblemática bebida nacional en las famosas destilerías, así como recorrer los campos de agave azul.