|  

La capital de México, ubicada en la novena posición, es una de las diez ciudades más acogedoras del mundo.

7 No me gusta0

 

Poco a poco se van retomando los viajes internacionales en la mayor parte del mundo, por lo que la undécima edición de los premios Traveller Review Awards de Booking.com reconoce a los proveedores de viajes de 220 países y territorios por su compromiso de brindar un servicio y hospitalidad excelentes a lo largo del año.

Todos los destinos seleccionados han sido identificados en función de la proporción de socios de alojamiento que recibieron un premio Traveller Review Award 2023.

 

Y este año, los lugares más acogedores abarcan los cinco continentes, con sitios que son joyas costeras ocultas, destinos rurales rodeados de una belleza natural e incluso una bulliciosa metrópoli latinoamericana.

 

Como es el caso de la Ciudad de México, que se ubicó entre los diez destinos más hospitalarios del mundo y es uno de los tres de Latinoamérica en la lista. Destacó por ser un destino fascinante, donde se puede experimentar de todo en un mismo lugar, para descubrir el arte y la cultura, la gastronomía, la historia y disfrutar de una gran variedad de entretenimientos.

 

Estas son las ciudades más acogedoras del mundo para 2023:

  1. Polignano a Mare, Italia
  2. Ciudad de Hualien, Taiwán
  3. San Sebastián, España
  4. Dresden, Alemania
  5. Klaipeda, Lituania
  6. York, Reino Unido
  7. Ushuaia, Argentina
  8. Porto De Galinhas, Brasil
  9. Ciudad de México, México
  10. Gold Coast, Australia

 

 

Polignano a Mare, en Italia, es la estrella de la undécima edición anual de los Traveller Review Awards.

 

 

Departamentos y casas, los favoritos

La firma destacó en un comunicado qu el tipo de propiedad más premiado a nivel mundial son los departamentos, que ocupan el primer lugar por sexto año consecutivo, con un total de 629 mil 421 socios reconocidos por sus esfuerzos en la edición 2023 de los premios.

A su vez, en México los hoteles (5 mil 324) ocuparon el primer lugar de alojamientos con más reconocimientos, en segundo sitio están los departamentos (3 mi 336), seguidos de las casas de vacaciones (965), las casas de huéspedes (510) y los aparta-hotel (441). Por otro lado, México obtuvo 12 mil 620 reconocimientos, considerando hoteles, casas, apartamentos y otros lugares únicos para quedarse.

 

Distintivo de viajes sustentables

Casi uno de cada diez ganadores de premios de alojamiento en todo el mundo (122 mil 95) también han sido reconocidos con una insignia de Viajes Sustentables por sus esfuerzos para operar de manera más sostenible.

 

No por nada los alojamientos del programa de Viajes Sustentables tenían tres veces más probabilidades de recibir un premio Traveller Review Awards 2023, en comparación con aquellos que no recibieron dicho distintivo de viajes sustentables.

 

De todos los tipos de alojamiento, los hoteles tuvieron el mayor porcentaje de alojamientos de viajes sustentables (15%) entre todos los tipos de alojamiento que recibieron un premio.

Por cuarto año, se reconoció a los proveedores de transporte por su constante servicio de excelencia, con 230 empresas de renta de autos alrededor de 150 países que obtienen el premio.

“Estos premios son nuestra forma de agradecerles su dedicación para hacer que todos se sientan bienvenidos y esforzarse por crear experiencias increíbles para nuestros clientes. Ya sea un saludo amistoso de un taxista en el aeropuerto, compartir algunos consejos de conducción locales en el mostrador de renta de autos o una nota atenta esperando en la habitación, nuestros socios apasionados ayudan a que cada viaje sea más especial”, expresó Arjan Dijk, vicepresidente ejecutivo de Booking.com.