|  

Pese al Huracán Otis, la Concanaco-Servytur anunció que el Tianguis Turístico, considerado el foro de negocios más importante en materia de turismo en México, seguirá teniendo como sede Acapulco.

6 No me gusta0

 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) anunció que el Tianguis Turístico 2024 tendrá como sede Acapulco, Guerrero. Coincidieron en que la decisión representa un voto de confianza en el destino y refuerza su “capacidad para albergar eventos de importancia nacional e internacional”.

 

Afirmaron que el evento permitirá acelerar la recuperación de Acapulco, y reafirmará los esfuerzos de la Iniciativa Privada con las autoridades para la reactivación y reconstrucción de la infraestructura turística.

 

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), destacó que ante la llegada del Huracán Otis, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una respuesta a la situación, permitiendo que el evento pueda realizarse en el Puerto de Acapulco. Gracias a esto, declaró, el Tianguis Turístico 2024 se llevará a cabo del 8 al 12 de abril.

“La decisión cuenta con el respaldo del presidente de la república. Por lo anterior, los invito a trabajar de la mano para lograr nuestro objetivo. Es fundamental la unidad y la solidaridad en momentos difíciles como los ocasionados por [Otis]”, señaló Torruco Marqués.

 

 

Ante las afectaciones, el gobierno implementó un plan económico con 20 puntos destinados a rescatar Acapulco; el aporte inicial contempla más de 61 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que hoy domingo 5 de noviembre, concluye la gratuidad del puente humanitario terrestre que realizan desde Acapulco, las empresas Costa Line, Ómnibus de México, Flecha Roja, Valle del Mezquital, TTT Tours, Servicios Coordinados, Estrella de Oro y Futura Select, a la Ciudad de México.