|  

La industria mundial del turismo se está recuperando lentamente de los efectos del covid, y México, Francia, España y Estados Unidos están entre los destinos más atractivos del mundo, según datos de la OMT.

3 No me gusta0

 

México subió al sexto sitio en las preferencias vacacionales mundiales tras la finalización y control de la crisis sanitaria mundial, lo que le significó avanzar una casilla, reporta la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En su informe publicado recientemente, menciona que la industria mundial del turismo se está recuperando lentamente de la pandemia del covid tras haber sufrido la sacudida más profunda de su historia.

 

Muchas cosas han cambiado en el sector desde 2019, el año anterior al inicio de la crisis sanitaria. Entre ellas, los países que han sido capaces de atraer a más turistas, es decir, los más visitados del planeta.

 

México recibió 45 millones de visitantes en 2019, y descendió a 38 millones, siendo una de las naciones menos afectada ante la disminución de viajeros debido al riesgo de contagio y las restricciones sanitarias.

Como se muestra en el gráfico, Francia, España y Estados Unidos han logrado conservar sus posiciones como los tres principales destinos turísticos del mundo, con sus respectivas disminuciones en el número de paseantes.

 

 

China y Tailandia han desaparecido del Top 10, de modo que los diez primeros puestos están ocupados ahora por representantes de Europa y América.

Según el reporte, las razones de los cambios en los resultados de los territorios incluyen las distintas repercusiones de la crisis sanitaria en cada uno de ellos, las políticas de restricción de viajes aplicadas y la "fortaleza y resistencia inherentes a la marca" de cada destino.