|  

Cada año, países de todo el mundo organizan festivales, competencias y carnavales que están integrados en la historia, cultura y costumbres locales.

2 No me gusta0

 

Visitar lugares únicos en el mundo genera grandes experiencias, tan solo el 76% de los mexicanos asegura que una de sus principales motivaciones de viajar es la de experimentar un nuevo estilo de vida, según un estudio de Booking.com.

 

 

A continuación, se enlistan algunos destinos en el mundo con festivales que invitan a vivir una experiencia única:

Tailandia. El 26 de noviembre, la comunidad de la ciudad de Lopburi se congrega para el banquete anual de los monos, en el que éstos reciben un festín de frutas y verduras. Fue fundado por un empresario local en 1989 para debido a que, en la zona, estos animales son la principal atracción, promoviendo el turismo local.

 

Los visitantes pueden explorar los magníficos templos, como el Phra Prang Sam Yot, visitar el Museo Nacional y el Palacio del Rey Narai.

 

México. En Oaxaca, cada 23 de diciembre se organiza un festival llamado 'La Noche de los Rábanos', un evento especial centrado en el arte de tallar y crear figuras con esta verdura. Fue en 1897 que la ciudad comenzó con la tradición, e incluso el gobierno comenzó a dedicar tierras al cultivo de rábanos especialmente para esta fecha.

 

Hoy en día, el festival de 'La Noche de los Rábanos' atrae a miles de visitantes de todo el mundo cada año.

 

Escocia. Lerwick es la principal ciudad y puerto del archipiélago de las Islas Shetland en Escocia, un destino remoto que cobra vida especialmente el último martes de enero de cada año durante el Lerwick Up Helly Aa, el festival de fuego anual más grande en la localidad.

 

Se originó en la década de 1880 e involucra una serie de marchas en las que los participantes visten trajes tradicionales vikingos, culminando en una gran procesión de antorchas y la quema de un barco galera que marca el regreso del sol luego de un largo invierno.

 

Italia. En el noroeste de Italia, el pueblo de Ivrea se transforma en un carnaval a mediados de cada febrero. El Carnaval de Ivrea termina con la famosa 'Batalla de las Naranjas', cuyo origen se remonta a 1808, y simboliza y conmemora una revolución local en la ciudad.

 

Este festival único implica a nueve equipos de Arancini, los lanzadores y acompañantes recorren la ciudad en carruajes tirados por caballos.