|  

El país tiene un polo turístico desarrollado, pero debe contar con un turismo más diversificado, resiliente y sostenible para repotenciar y recuperar un patrimonio cultural envidiable, mencionaron especialistas.

5 No me gusta0

Honduras tiene un polo turístico desarrollado, pero debe contar con un turismo más diversificado, resiliente y sostenible, además de fomentar un sector regenerativo para repotenciar y recuperar un patrimonio cultural envidiable.

Así lo mencionaron especialistas en el foro denominado ‘Turismo en los tiempos de la incertidumbre climática’, realizado en la capital Tegucigalpa para conmemorar los 50 años de la agencia EFE en Centroamérica.

Luis Chévez, viceministro de Turismo de Honduras, se pronunció por construir un desarrollo sostenible que permita adaptarse al cambio climático, apoyándose en la innovación, considerando sobre todo el turismo costero y la necesidad de diversificar las economías.

 

La innovación, las inversiones a largo plazo y las estrategias de crecimiento sostenibles serán clave para que Honduras mantenga su atractivo turístico.

 

Y si se considera que el sector es uno de los más vulnerables al cambio climático, se deben desarrollar programas para proteger el medioambiente y así garantizar la resiliencia del turismo, por lo que Centroamérica podría impulsar las bellezas en común.

Un esfuerzo que puede materializarse con el trabajo conjunto entre el gobierno y las empresas privadas, además de la recolección de basura, tratar de disminuir la contaminación del Río Motagua e invertir en una educación para no dañar la naturaleza.

 

¿Qué ofrece Honduras en turismo?

El país tiene un gran atractivo turístico en su bosque tropical, el antiguo sitio ceremonial de Copán, uno de los más importantes del mundo maya. En el mar Caribe, tiene las Islas de la Bahía, un destino para el buceo que forma parte de la Barrera de Coral Mesoamericana.

 

 

/Con información de Revista Summa y EFE/