|  

Con la finalidad de fortalecer la promoción turística de Querétaro, se han destinado 18.9 millones de pesos a tareas de promoción turística del estado; la Secretaria de Turismo local presenta un balance de las acciones realizadas durante 2023.

12 No me gusta0

 

Durante la reunión ordinaria del Comité del Fideicomiso Promotor del Turismo (FIPROTUR), la secretaria de Turismo del Estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, presentó un balance de las acciones de promoción de la entidad en lo que va de este año.

En el periodo de enero a junio de 2023, se han recaudado alrededor de 18.9 millones de pesos (mdp) a través del cobro del Impuesto al Hospedaje (IHQ), recurso que ha sido destinado a acciones de promoción y difusión turística de la entidad, tales como campañas publicitarias, apoyo a más de 350 eventos de corte turístico en la entidad, fomento del turismo de reuniones y romance, así como el desarrollo de marketing digital del destino, informó Vega Vázquez.

 

A su vez, Rodrigo Ibarra Lozano, director de Promoción Turística de la Sectur, comentó que en dicho periodo, se desarrolló la campaña publicitaria 'Lo busco, lo encuentro en Querétaro', vigente en este momento en medios de comunicación, espectaculares y pantallas luminosas.

 

Se han apoyado también a más de 350 eventos locales y nacionales de corte turístico, con imagen y presencia de la marca turística 'Querétaro, y entonces encontré México'; además de la impresión mensual de 22 mil ejemplares de la revista de difusión turística Asomarte, la entrega de más de 600 mapas monumentales a diversos prestadores de servicios turísticos de los 18 municipios, así como la realización de 21 ruedas de prensa anunciando eventos turísticos.

Ibarra Lozano indicó que la Secretaría de Turismo (Sectur) ha apoyado con los recursos provenientes del FIPROTUR a más de 30 grupos y eventos de turismo de reuniones y romance, los cuales se han traducido en la visita de más de 32 mil personas a la entidad.

Y a través del Centro de Atención y Protección al Turista, se ofrecieron más de 3 mil atenciones y se benefició a casi 10 mil personas con información turística, pago de multas de tránsito, trámites consulares, entre otros apoyos.

Por último, Adriana Vega destacó la labor conjunta que han realizado el gobierno y los empresarios para continuar con el posicionamiento de Querétaro, como un destino turístico ante los mercados nacionales e internacionales.