|  

Durante el panel ‘Hospitalidad en México: Visión y perspectiva’ se habló de las tendencias hacia el futuro del sector de la hospitalidad y el turismo de lujo.

2 No me gusta0

El hotel Hyatt Regency Insurgentes de la Ciudad de México albergó el evento Mercado de Lujo: las nuevas reglas del juego, organizado por la Cámara de Comercio Franco Mexicana, en la primera semana de mayo. El panel estuvo conformado por mujeres presidentes y directoras reconocidas en el sector.

 

A nivel global, la Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que las llegadas de turistas internacionales podrían situarse entre el 80 y 95% de los niveles prepandémicos en 2023.

 

Las tres panelistas definieron la hospitalidad de lujo como “una experiencia que pone lo humano en el centro de las decisiones y preocupaciones. En ese sentido, la interacción personal es sumamente importante”.

Por un lado, Paulina Loeza, associate director internacional sales para Grupo Posadas, hizo mención de que, hoy en día, los huéspedes:

  • Buscan mayor comodidad y privacidad, eligiendo trasladarse en avión clase Businessy solicitando habitaciones con mayor superficie.
  • En restaurantes y hoteles, se fijan más en el diseño arquitectónico.
  • Están más al pendiente del mobiliario, texturas, colores, diseños, ornamentos e iluminación.

Andreia Morelli, vice presidenta de Mercadotecnia en American Express hizo mención de estas tendencias vistas según un estudio reciente realizado por la compañía:

  • El auge del ‘Set-Jetting’:Las series en plataformas de streaming y los contenidos en redes sociales están inspirando a 70% de la gente a viajar.
  • Delicious Destinations:47% de los encuestados de las generaciones Z y millennial dijeron que han planeado un viaje entero alrededor de un restaurante que quieren probar o un platillo que quieren comer.
  • Wellness Wave:73% priorizan cada vez más el autocuidado y la salud física y mental; en ese sentido, el slow tourism se vuelve cada vez más importante

Finalmente, María Beatriz Sajon, directora general de Virtuoso para América Latina y el Caribe, reveló que las nuevas generaciones están buscando un lujo diferente al de sus papás o de sus abuelos, haciendo un énfasis en esa necesidad de buscar experiencias auténticas y cercanas para apoyar las economías locales. Según estadísticas de la compañía, Baja California Sur es uno de los destinos favoritos; a nivel internacional, destacan Estados Unidos y Europa.