|  

Durante el arranque del Tianguis Turístico México 2023, se vio la unidad del sector público y privado.

10 No me gusta0

 

Durante el Tianguis Turístico 2023, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que esta importante feria turística "es un espacio maravilloso que muestra la belleza de cada uno de los estados de la república, de la Ciudad de México, de empresas, tour operadores, todo lo que tiene que ver con el turismo en nuestro país. Este lugar en realidad no solamente es una puerta de la Ciudad de México, sino una puerta abierta de nuestro país".

 

A su vez, Torruco Marqués junto con Sheinbaum Pardo y Margarita González Arabia, directora general de la Lotería Nacional, llevaron a cabo la develación del billete de la Lotería Nacional, conmemorativo de la 47 edición del Tianguis Turístico.

 

En el stand del estado de Oaxaca, el secretario de Turismo, acompañado por la jefade Gobierno, hizo entrega al gobernador Salomón Jara Cruz, del nombramiento como Barrio Mágico a Jalatlaco, el primero del estado de Oaxaca en sumarse a esta iniciativa impulsada desde la Secretaria de Turismo (Sectur) para diversificar el turismo.

"Se reconocen los más de 500 años de este barrio, que a lo largo del tiempo se ha convertido en un sitio de gran valor cultural y un punto de encuentro para las familias oaxaqueñas", declaró el gobernador Jara Cruz.

Y como parte del compromiso de resaltar la importancia de la inclusión y accesibilidad como eje del desarrollo económico de la industria turística, el titular de Sectur y la jefa de Gobierno inauguraron el Pabellón de Inclusión, que por tercera vez se presenta en el Tianguis Turístico, en un trabajo coordinado con diversas organizaciones de la sociedad civil.

 

 

El Pabellón de Inclusión se presenta por tercera vez en el Tianguis Turístico 2023.

 

También, en esta edición de la feria del sector turismo más importante en América Latina, se contó, por primera vez, con un pabellón de aerolíneas, donde Torruco Marqués destacó su importancia como aliadas en el impulso de la conectividad de nuestro país.

Se inauguró además el pabellón del Mundo Maya con la presencia de autoridades de Belice, Honduras, El Salvador, Guatemala y México, así como representantes de Tag Airlines y Tren Maya.

Para que haya un auténtico Mundo Maya, comentó el secretario de Sectur, tiene que haber integración, coordinación y conectividad, y la realización de este pabellón es parte del trabajo conjunto entre los países que lo integran para consolidar este importante producto.

En el stand de Baja California, se firmó un convenio de colaboración con la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para fortalecer la labor de los Ángeles Verdes en la entidad.