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Diferentes entidades del país aprovecharán el evento para implementar estrategias que atraigan mayor flujo turístico.

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El 26 de marzo dará inicio el Tianguis Turístico 2023 en el centro Citibanamex de la Ciudad de México (CDMX), un evento que recibirá a los 32 estados del país, los cuales alistan sus mejores estrategias para impulsar el turismo. El Tianguis contempla la asistencia de hasta 600 expositores, 700 empresas compradoras y hasta 18 mil personas.

 

 

Puebla

Según declaraciones de la directora de Desarrollo Turístico, Odette Fuentes Machuca, se aprovechará el magno evento para dar a conocer la oferta turística de Tehuacán, además de que participarán un total de 22 municipios del estado, incluyendo sus diez pueblos mágicos.

 

Se pretende promover la variedad de edificios históricos, productos, lugares y gastronomía de Tehuacán, mediante paquetes turísticos como la Ruta Mixteca, Sierra Negra y la Ruta de los Dioses; esta última contempla, además, a Tlaxcala, Oaxaca, Querétaro, Morelos y el Edomex.

 

Jalisco

El director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Antonio Villaseñor Nolasco, explicó que el pabellón del estado contará con varios representantes de hoteles, turoperadores, entre otros, con la meta de formar alianzas con aerolíneas “que permitan incrementar la conectividad y llegada de pasajeros a Puerto Vallarta”.

 

Esperan concretar más de 200 citas de negocios, así como la suma de recursos con Nayarit para la promoción conjunta.

 

Sinaloa

El subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística de la Secretaría de Turismo, Ricardo Verlarde Cárdenas, dijo durante conferencia de prensa en el Observatorio Mazatlán 1873, que Sinaloa buscará atraer más visitantes en los siguientes meses, sobre todo en Mazatlán. Entre las acciones principales, destacó la expansión de la conectividad aérea “como prioridad […] Ya se tuvieron algunas reuniones previas con OMA, que tiene los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán, donde ha habido mayor crecimiento”, señaló.

 

Otro tópico importante será la promoción del destino como centro de convenciones y negocios, destacando que las ciudades principales del estado cuentan con las instalaciones para recibir a los visitantes con otros fines no lúdicos.

 

Baja California Sur

Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue), declaró que se esperan más de 50 encuentros con socios comerciales, aerolíneas, turoperadores y agencias de viajes. Sin embargo, entre los acontecimientos más esperados está la firma de un convenio con Volaris, para conectar el pueblo mágico de Loreto con Guadalajara.

 

BCS promocionará sobre todo su turismo sostenible, rural, de naturaleza y aventura, de negocios y gastronómico.