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A seis semanas de que inicie el evento turístico en la capital del país, ya cuenta con mil 113 compradores confirmados.

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El Tianguis Turístico México 2023, que se realizará por primera vez en la capital del país del 26 al 29 de marzo, reporta mil 113 compradores nacionales e internacionales de 685 empresas, provenientes de 55 países de los 5 continentes, incluido México, informaron el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

También, indicó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado que está confirmada la participación las 32 entidades federativas y de mil 97 expositores representando a 522 empresas.

 

"Con estas cifras, a tan solo seis semanas de la celebración del Tianguis Turístico, podemos anticipar que romperemos todas las marcas establecidas en ediciones anteriores", aseveró el secretario.

Torruco Marqués dio a conocer además que, al cierre de 2022, se rompió el récord histórico en captación de divisas, al registrar 28 mil 16 millones de dólares, 14% más con relación a 2019.

Por primera vez, dijo, habrá un pabellón del Mundo Maya en la feria turística más importante de América Latina, con la presencia de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

 

 

Será además el primer Tianguis Turístico en el que se contará con un pabellón para las líneas aéreas nacionales e internacionales que conectan a México con el resto del mundo, además de un espacio para Punto México, que dará cobijo a la artesanía local.

"Estoy convencido que esta 47 edición del Tianguis Turístico contribuirá a consolidar a la metrópoli capitalina como un destino que lo tiene todo. Felicito y agradezco al Gobierno de la Ciudad de México por asumir este gran reto de ser sede de tan importante y significativo acontecimiento", concluyó Torruco Marqués.

 

Por su parte, la jefa de Gobierno, Sheinbaum Pardo, aseguró que la reactivación económica ya es una realidad, y el turismo prácticamente ya cerró 2022 con los niveles de 2019, con características muy especiales, como que la ciudad ya no solo es un destino para turismo de negocios, sino también un destino cultural por excelencia.