|  

Ya que la industria del turismo tiene buenas perspectivas para los siguientes dos años, debe adelantarse a entender al viajero del 2033.

45 No me gusta0

 

Se espera que la industria del turismo vuelva a posicionarse entre las más solicitadas este año, como generadora de empleo y de experiencias, por supuesto. Y es tanta la confianza en que vuelva a registrar los niveles del 2018, que los especialistas ya consideran nuevos perfiles de viajeros.  

Mencionan que si se entiende al viajero de 2033, “entenderemos el sector de los viajes de este año”, lo que significa que todos los que lo conforman podrán estar preparados para ofrecer a los viajeros las mejores experiencias posibles dentro de 10 años.

 

Las Tribus Viajeras son colectivos de viajeros que comparten formas de pensamiento y comportamiento, considerando que cada uno es diferente, que cada viaje es único y ninguna experiencia es igual.

 

Para darnos una idea de cómo serán los viajes en 2033, la proveedora de soluciones tecnológicas para la industria Amadeus realizó el informe Tribus Viajeras 2033, que implicó hablar con expertos de diferentes campos, encuestar a 10,345 personas de 15 países y recopilar 5.84 millones de datos, aquí los resultados:

 

1 Buscadores de experiencias (43%) tienen un planteamiento que consiste en ‘probar y ver’. El 44% de esta tribu no vive con niños, y la ausencia de compromisos les permite explorar el mundo; pueden permitírselo porque el 45% tiene ingresos medios altos y trabajos que ofrecen opciones laborales flexibles. Están menos dispuestos a explorar la posibilidad de viajar en 2033 recurriendo a un tercero, como una agencia de viajes online; buscarán opciones de alojamiento menos predecibles y más emocionantes; creen que los vuelos con biocombustible deberían costar menos que un vuelo con combustible de avión.

 

 

2 Exploradores pioneros (25%) perciben ingresos superiores a la media, lo que les permiten vivir una vida progresiva y acelerada, siempre en busca de su próxima gran aventura; son rápidos porque están abiertos al riesgo calculado, por eso el 43% ha invertido en acciones y el 65% posee criptomonedas. Les entusiasma la idea de que la tecnología pueda reducir los problemas al viajar, y serán los primeros en adoptar aquella que lo consiga y en el 2033 viajarán más que ahora para descubrir nuevas culturas (92%), mejorar la salud y bienestar (91%) y para salir de su zona de confort (89%), principalmente.

3 Creadores de recuerdos (17%) tienen niveles de ingresos bajos o medios, para un 16% es más importante con quién viajan, pero dan menos importancia al planeta y a la tecnología. Y aunque seguirán viajando en 2033, es probable que lo hagan menos si no se gestionan sus preocupaciones. La relación precio-calidad será en 13% más importante para ellos que para otras tribus; 38% está más entusiasmado con la posibilidad de que los viajes sean más asequibles en 2033; 36% compartiría datos de reconocimiento facial con proveedores de transporte y 36% compartiría sus calendarios con agencias de viajes online para sugerir viajes.

 

Algunos viajeros irán a destinos que les proporcionen una mejora en su salud y bienestar.

 

4 Tech-fluencers de viajes (15%) son los jóvenes viajeros de negocios de hoy en día y hasta un 30% viaja para reuniones de negocios; tienen unos ingresos moderados, pero confían en que aumentarán. Su perspectiva progresista de la vida se refleja en la cantidad de tecnología que poseen. Están entusiasmados con la idea de que la Inteligencia Artificial  hará que la planificación de viajes en 2033, pero también les preocupa el riesgo de ciberataques y la seguridad de sus datos, aun así, es menos probable que realicen turismo por negocios o para ver a amigos y sí se ‘subirán a la ola de las nuevas formas de viajar’.