La actividad turística de México se ha ido recuperando paulatinamente y está muy cerca de recuperar el nivel que tenía antes de iniciar la crisis sanitaria.
El Producto Interno Bruto (PIB) del sector turismo registró un crecimiento de 1.6% en el tercer trimestre de 2022 (3T22), respecto al segundo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Considerando las cifras desestacionalizadas, el sector turístico se ubicó ligeramente por debajo del nivel previo a la pandemia. Las cifras del INEGI revelan que al cierre del tercer trimestre tiene un rezago de -2.05% por debajo.
Es muy probable que por el ritmo de crecimiento mostrado por el turismo, sobre todo de paseantes internacionales, en el último trimestre de 2022 se superó el nivel de actividad que se tenía antes de iniciar la pandemia.
En tanto que el consumo turístico interior, que logró un ritmo de crecimiento anual de 14.4%, fue impulsado por el repunte de 14.4% anual del consumo interno y un 14.1% en el consumo receptivo.