|  

El premio Travellers Awards fue recibido por la gobernadora de Quintana Roo en la Feria Internacional de Turismo, en España.

11 No me gusta0

Quintana Roo recibió el premio Travellers Awards, al ser reconocido como ‘Destino líder en turismo de América y el Caribe’, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se lleva a cabo en Madrid, España.

Al recibir el premio, Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, lo dedicó a todos los que hacen posible que el estado del sureste mexicano sea un gigante turístico, con la mejor atención a los visitantes que llegan a disfrutar las maravillas de la naturaleza.

“Agradecida con toda la gente que hace posible este galardón. Muchos ciudadanos que trabajan todos los días 24/7 para que la gente pueda vivir una gran experiencia en cualquiera de los destinos de Quintana Roo”, destacó al recibir el premio.

 

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió el premio en Madrid, España, que otorga Periodista Digital.

 

Comentó que desde el gobierno estatal trabaja en acortar las brechas de desigualdad para seguir siendo un destino líder con más de 200 hoteles que se han inaugurado solo en el 2022, y que seguirán impulsando la inversión sostenible y sustentable.

Quintana Roo cuenta con tres aeropuertos internacionales, en Cozumel, Chetumal, Cancún, incluso se espera que en unos meses esté listo el de Tulum, dijo la gobernadora, quien añadió que este 2023 será inaugurado el Tren Maya, para potenciar el turismo en el sureste del país.

Precisó que el premio Travellers Awards reconoce al Caribe Mexicano como uno de los destinos líderes en turismo a nivel mundial, lo que es un impulso para trabajar unidos y alcanzar la prosperidad compartida en todo el estado de Quintana Roo.

 

 

Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Están registradas 8 mil 500 empresas y 755 expositores, un 34% más que un año antes, con una asistencia prevista de 120 mil profesionales y hasta   90 mil visitantes.

El Dato:

Desde el miércoles 18 de enero y hasta el próximo día 22 del mismo mes, se realizará la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, que organiza IFEMA MADRID y que contará con Guatemala como País Socio, además de tener la representación de 18 países de Latinoamérica.