|  

¿Sabías que hay destinos bioluminiscentes, con reservas de arrecifes, donde puedes hacer avistamientos de tortugas o tiburones?

3 No me gusta0

Según especialistas, en Quintana Roo y sus más de 50,212 kilómetros de extensión, hay más de 30 destinos de playa. La entidad es uno de los destinos turísticos más buscados del mundo, pese a la afectación por la pandemia.

Según una estimación de la Secretaría de Turismo de la entidad, la afluencia de turistas pasó de 15.1 millones del 2019 a 8.0 millones en el 2020, lo que ocasionó 47% de contracción en el turismo nacional e internacional.

 

 

 

Sin embargo, el último tramo del 2020 fue alentador porque se recuperaron, en gran medida, las conexiones aéreas que tenía el Aeropuerto Internacional de Cancún, principalmente hacia Estados Unidos, Europa y Sudamérica, lo que se espera, detonará la visita la entidad.

Y desde el pico de restricciones turísticas que se vivió en junio de 2020, más de 7 millones de visitantes llegaron a la zona de Cancún, de acuerdo con información de la dirección de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), con lo que diversos destinos y playas siguen creciendo en ocupación.

Precisamente, hablando de playas, te invitamos a conocer cuatro destinos únicos para deleitarse en las próximas vacaciones de fin de año.

1.- Holbox. Considerada como parte fundamental de la Reserva de la Biósfera y del Área de Protección de la Flora y Fauna en Balam. Te ofrece, al vaivén de las olas en aguas más profundas, tener la oportunidad de ver algún avistamiento del tiburón ballena, el cual se hace a través de un tour guiado por un biólogo o naturalista, además de visitar su arrecife.

Te recordamos que la zona no cuenta con grandes complejos ni hoteles, por lo que te recomendamos hacer tu viaje con anticipación y con los hospedajes disponibles. Sin embargo, este trozo terrenal del paraíso se está convirtiendo en un destino turístico al alza en cuanto a la aventura y descanso, además que en verano, ofrece un increíble espectáculo natural de bioluminiscencia en sus playas únicas. 

 

 

 

2.- Playa del Secreto. Como su nombre lo indica, es uno de los mejores secretos de la Riviera Maya. Cuenta con aguas cálidas de color turquesa intenso y suave arena; puedes disfrutarla a bordo de una lancha, al sumergirte a las profundidades de sus aguas, al nadar o simplemente al descansar en la arena mientras tomas el sol.

La playa está rodeada de abundante vegetación y manglares. Es santuario para las tortugas marinas y también cobija a los cangrejos en etapa de anidación. Si decides acampar, no te pierdas su firmamento que suele confundirse con el mar.

 

 

 

3.- Xcalak. El pequeño pueblo pesquero en los últimos años ha desarrollado una infraestructura de bajo impacto dirigida principalmente al ecoturismo, por lo que aún conserva una atmósfera rústica y única. Aquí encontrarás el Parque Marino Xcalak donde puedes pescar con mosca y bucear.

El destino es para disfrutar en familia con un entorno de calma y suave oleaje. También aquí puedes visitar el Arrecife Chinchorro así como el Parque Nacional Arrecifes, hacer un paseo en bicicleta, bucear o visitar el Canal de Zaragoza que une al mar con la bahía de Chetumal.

 

 

 

4.- Tulum. Y finalmente, te recomendamos visitar Tulum. Ahí encontrarás diversos sitios, monumentos arqueológicos, playas, cenotes y diversos sitios, entre los que te recomendamos la mundialmente zona arqueológica de Tulum que es uno de los lugares emblemáticos de la Riviera Maya.

Esta ciudad fortificada  construida entre los siglos VI a XV y dedicada al culto del Dios Descendente, era un lugar estratégico para el comercio e intercambio marítimo de los mayas.

Es único por su ubicación privilegiada frente al Mar Caribe y  porque se encuentra en el Parque Nacional de Tulum, la única área protegida en esta región tan turística entre Cancún y Tulum, donde podrás observa La muralla con las torres de vigilancia, su imponente castillo frente al mar, que es el edificio más importante del lugar que fue punto de referencia para los navegantes para evitar el gran arrecife de coral.

 

 

 

Además, está el Templo de los Frescos, que es la estructura mejor conservada y más interesante, sobre todo por su riqueza decorativa con sus pinturas, grabados y esculturas, además del Templo del Dios Descendente.

Finalmente, en los cenotes -que son pozos naturales de agua dulce que eran sagrados para los Mayas, considerados como un lugar de comunicación entre el mundo terrestre y el inframundo- podrás llegar al Gran Cenote y el Cenote Dos Ojos que son dos de los más turísticos, pero hay otros mucho más tranquilos como el Nicte-Ha y Calavera, perfectos para disfrutar de la naturaleza.

 

 

 

Otro espacio a visitar

Precisamente cerca de la zona, se encuentra Tulum Country Club (TCC).

Precisamente en TCC encontrarás 600 hectáreas de extensión residencial, acariciadas por el mar Caribe y protegidas por la selva mexicana, que la han convertido en una de las joyas de la zona de Tulum.

Con un enclave único —a medio camino entre Playa del Carmen y Tulum y a 72 kilómetros de Cancún, está entre las más hermosas playas del Caribe Mexicano y que además, cuenta con uno de los mejores campos de golf de Latinoamérica dentro del complejo residencial- hace que el abanico de posibilidades de sus habitantes, tanto dentro como fuera de los muros del residencial, sea generoso.

 

 

 

Dentro de Tulum Country Club también podrás hallar el  KAY Beach Club. Kay, que significa pez en dialecto maya, se trata de un espacio que ofrece un lifestyle diferente y único que se abre paso en este 2021 con una oferta culinaria especial.

Se trata de un club de playa familiar; es un espacio pensado en cada uno de los integrantes de TCC, en el que podrán encontrar amenidades, música y entretenimiento con un servicio de alta calidad.

El concepto Tulum Country Club proviene de una marca de prestigio en la Riviera Maya con presencia de más de 20 años en la zona, y que además, ha mejorado el entorno, conjuntando una urbanización y un modelo de vida únicos. ¿Por qué no lo visitas aquí: https://www.tulumcountryclub.com/es/ y nos cuentas tu experiencia?