El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunció que, según su último Informe de Impacto Económico, en los próximos diez años el sector de viajes y turismo en México generará más de 2.7 millones de nuevos puestos de trabajo.
La investigación indica que a medida que la economía global “se recupera de los efectos devastadores de la pandemia, los empleos generados por la industria comienzan a aumentar”.
En el 2021, la también llamada ‘industria sin chimeneas’ vio un aumento de 9.2% en los niveles de nuevos puestos de trabajo en comparación con el 2020, contribuyendo con 6 millones de empleos, casi el 11% del total del país.
Para este 2022, el alza será de 7% más que el año pasado, con más de 419 mil nuevos puestos. Además, se prevé una contribución de 190.71 billones de dólares (bdd) al Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Es decir, un crecimiento de más del 13% respecto a 2021.
La presidenta y CEO del WTTC, Julia Simpson, explicó: “México siempre ha sido una potencia turística y su rápida recuperación [tras la crisis sanitaria global] demuestra la fortaleza del sector”.
“Sin embargo”, enfatizó, “es fundamental contar con el apoyo necesario del gobierno para maximizar los empleos y contribución económica que el turismo puede generar para el país durante la próxima década”.