|  

El consumo turístico por hospedaje nacional y extranjero será 16.5% más que lo alcanzado el año pasado.

4 No me gusta0

La Secretaría de Turismo de México (Sectur) anticipa que el consumo turístico por hospedaje alcanzará los 13 mil 174 millones de dólares (mdd) este año; es decir, 16.5% más que en 2021.

Por tal motivo, el encaminar acciones que favorezcan la seguridad de los huéspedes y la creación o adaptación de hoteles más sostenibles es fundamental. Asimismo, el manejo de residuos, el cuidado del agua y la iluminación, juegan un papel fundamental.

Al respecto, Grupo Construlita destaca que la iluminación influye en el estado de ánimo de los huéspedes, en su descanso y la sensación de seguridad. Además, en materia de costos, permite mantener una atmósfera adecuada en cada uno de los espacios del hotel, reduciendo así el consumo energético.

 

Un estudio realizado por PriceWaterhouse Coopers, más del 50% de los consumidores son más eco-firendly que hace seis meses. De la misma forma, los compromisos internacionales han impulsado a la industria hotelera a reducir 66% sus emisiones de carbono para 2030.

 

En este contexto, los expertos indican que, efectivamente, una manera de contribuir activamente a la consecución de dichas metas por parte de la industria hotelera es mediante la reducción del consumo energético, a fin de mantenerse dentro del umbral de emisiones de 2°C acordado en la COP21, iniciativa de las Naciones Unidad para el Cambio Climático.