|  

En los últimos años, el turismo sustentable ha tomado relevancia y se ha vuelto una manera de viajar para muchas personas, quienes optan por un bienestar ambiental.

6 No me gusta0

Recientemente, el New York Times dio a conocer el listado de destinos sustentables 2022 y Zihuatanejo está dentro de los primeros cinco puestos, principalmente porque:

  1. Conecta con la vida marina, al ofrecer uno de los espectáculos naturales más sorprendentes, como lo es el avistamiento de ballenas. Al respecto, cabe recordar que, desde 2019, diferentes zonas de la Costa Grande de Guerreo fueron oficialmente nombradas para esta actividad.
  2. Continúa aprendiendo sobre la energía renovable, por ejemplo, locales aprovechan los recursos naturales para hacer plantíos de cacao, además de que se han implementado varios proyectos para conservar el agua.
  3. Ponen en práctica el hospedaje responsable, toda vez que cuenta con diferentes hoteles que contemplan quehaceres en pro del medio ambiente y establecen programas que buscan conservar los recursos naturales, el cuidado del entorno, el bienestar social y el crecimiento económico.
  4. Libera y protege a la tortuga marina, la cual se encuentra en peligro de extinción. En este sentido, en el destino se han creado campamentos con el objetivo de proteger y conservar esta especie, así como conservar su hábitat.

 


Zihuatanejo ofrece uno de los mejores lugares en México para el avistamiento de ballenas.

 

Sobre el listado de los 52 destinos del New York Times

En primer lugar se encuentra la ciudad de Chioggia, Italia, que, ubicada cerca de Venecia, ofrece historia, arquitectura y crea una especie de válvula de escape para el exceso de turismo.

En segundo se encuentra el Parque Nacional Chimanimaní, en Mozambique, al sur de África, y se trata de un nuevo parque que ofrece pinturas rupestres y un refugio para especies locales.

 

En el quinto puesto está Zihuatanejo, México, descrito como “un destino para la conservación en la costa del Pacífico que protege la vida silvestre marina y revive un pueblo local”.

 

Queens, en Nueva York, ocupa el tercer puesto, debido a su gastronomía a la carta y sin igual, “disponible al precio de un viaje en metro”, señala el NYT.

En cuarto lugar se encuentra Northumberland, Inglaterra, cuyos cielos oscuros y playas vírgenes celebran un aniversario de 1900 años en una costa con senderos recién abiertos.

Otros destinos de Argentina, Portugal, las Bahamas, Grecia y Maine figuran entre los diez primeros puestos.