|  

La CDMX ocupa el segundo sitio a nivel nacional en arribo de turistas internacionales, solo debajo de Quintana Roo.

1 No me gusta0

 

Autoridades encabezaron la instalación del Comité Organizador del Tianguis Turístico México, que, en su edición 47, se llevará a cabo en la capital del país.

La edición 47 está prevista para el mes de marzo del siguiente año, y se estima una derrama económica de hasta mil 740 millones de pesos (mdp) y la ocupación de hasta 40 mil cuartos-noche para los asistentes.

 

El objetivo del programa es promocionar y comercializar los destinos, así como los atractivos y productos de cada estado, de acuerdo con la sede.

 

Estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes recordaron que en los próximos meses se celebrará la 46 edición en Acapulco, donde la CDMX recibirá la estafeta al cierre del evento.

Torruco Marqués destacó que la CDMX ofrece ciertas ventajas frente a otros destinos, por ejemplo, una mejor conectividad aérea a nivel nacional, gracias a sus ahora tres aeropuertos internacionales: el de Toluca (AIT), el de la Ciudad de México (AICM) y el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

 

Según estimaciones de la Sectur, en el corto plazo, la actividad turística alcanzará los niveles prepandemia. La conformación de este Comité Organizador “representa el retomar el esquema que se hacía antes de la pandemia, en colaboración con las autoridades de los destinos sede”.

La última edición (45) se celebró en Mérida el año pasado, donde se superaron cuatro marcas históricas: 3 mil 492 expositores con delegados, 936 empresas expositoras, mil 17 compañías compradoras y 57 mil 287 citas de negocios.

 

Los funcionarios recordaron que Acapulco recibirá en septiembre al Tianguis Turístico.