|  

Se anunció también la llegada de Claudia Curiel de Icaza como titular de la Secretaría de Cultura.

2 No me gusta1

El gobierno de la Ciudad de México, a través de un comunicado, dio a conocer los nuevos cambios dentro del gabinete de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En primer lugar, se anunció que será Rebeca Olivia Sánchez Sandín –quien se desempeñaba desde 2018 como la directora general en la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la capital– la nueva titular de la Secretaría de Turismo de la CDMX.

Para sustituirla en su anterior puesto, se nombró a Renato Josafat Molina Arias, quien es licenciado en Ciencias de la Información y que ha desempeñado ya distintos cargos en la administración pública local.

Sánchez Sandín, licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llega a cubrir el puesto de Paola Félix Díaz, quien renunció del puesto en noviembre de 2021.

Nombran nueva titular de Cultura

Asimismo, se anunció la llegada de Claudia Curiel de Icaza como la nueva titular de la Secretaría de Cultura de la capital, supliendo el puesto de Vanessa Bohórquez López.

Curiel de Icaza, historiadora gradada de la UNAM, suma más de 15 años de trayectoria en el ámbito cultural. Entre ellos, en 2017 como subdirectora de la Casa del Lago.