|  

Al finalizar el año en curso, serán 330 millones los empleos dedicados al sector.

4 No me gusta1

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) dio a conocer, a través de un análisis, que este 2022 la industria generará hasta 8.6 millones de dólares (mdd), y 58 millones de nuevos empleos.

En materia económica, destacó que si bien el monto está 6.4% debajo de los niveles previos a la emergencia sanitaria ocasionada por el nuevo Coronavirus, es considerada una cifra de recuperación ante los 4.5 mdd que se captaron en 2020, cuando el sector se paralizó, y representó una caída del 49.1% en comparación con 2019, cuando se captaron 9.2 millones de dólares.

 

Sobre los empleos, el WTTC celebró que este año se podrían crear hasta 58 millones de nuevos puestos dedicados al sector, y terminar el año con casi 330 millones en todo el mundo; 1% debajo de 2019, pero 21.5% más que en 2020.

 

El análisis elaborado por el Consejo explica que son dos los principales factores que han permitido (y permitirán) que la recuperación continúe. Primero, el ritmo de vacunación en la mayoría de los países y las cada vez menores restricciones a la hora de viajar.

Julia Simpson, presidenta del WTTC, adelantó que los pronósticos incluso indican que este año, "a medida que el mundo finalmente comienza a recuperarse del Covid-19, la contribución económica y global podría alcanzar niveles casi previos a la pandemia".

 

Con información de Periódico Viaje.