|  

Considera una inversión de 14 mdd para el servicio desde Cancún hacia Isla Mujeres y Cozumel, que iniciaría en diciembre próximo.

4 No me gusta0

Grupo Xcaret ingresará al sector de transporte público de pasajeros, con el servicio de ferries desde Cancún hacia Isla Mujeres y Cozumel, en Quintana Roo, que iniciaría en diciembre próximo.

La empresa turística ya compró dos embarcaciones con capacidad de 650 pasajeros, con una inversión total de 14 millones de dólares (mdd).

Miguel Quintana Pali, director general del consorcio, informó que para iniciar el servicio están a la espera de obtener unos permisos del gobierno estatal.

En el marco del Tianguis Turístico 2021, dijo que también consideran la compra de otros tres barcos con capacidad de 350 pasajeros cada uno.

“Estaremos incursionando en el servicio público de transporte a Isla Mujeres y Cozumel, los ferries. Queremos integrarnos turísticamente para poder llevar a los turistas a las diversas islas de Quintana Roo”.

El directivo comentó que se decidió entrar al sector de los ferries en la entidad, debido a que muchos de sus clientes además de ir a sus hoteles y parques de diversiones les han pedido visitar Isla Mujeres y Cozumel.

“Estamos desarrollando nuevos polos turísticos, nuevos parques, y vamos a seguir creciendo en la hotelería, y ahora estamos incursionando en el servicio público de transporte en ferries”.

Por otra parte, mencionó que se tiene la previsión que una de las estaciones del Tren Maya se ubique cerca de Xcaret, con lo cual planearían nuevos productos turísticos.

“Casi, casi, sería la parada del Tren Maya que conectaría a Cozumel… Si es así, hay una estación en Xcaret, en donde hay un muelle y los transportemos a Cozumel”, dijo Quintana Pali a diferentes medios.

Indicó que el proyecto ferroviario tiene muchos cambios, por lo que esperarán la confirmación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) sobre si la estación si quedará en las inmediaciones del parque.