|  

Estas zonas destacan por sus paisajes y comunión con la naturaleza, por lo que llaman la atención de viajeros nacionales y extranjeros.

6 No me gusta0

Con la intención de reactivar el turismo del país, te compartimos cinco opciones de Pueblos Mágicos que puedes visitar en puentes vacacionales o rumbo al fin de año, lo que también ayudará a que tengas experiencias inolvidables, y de paso, a la economía de las localidades.

Atlixco, Puebla

Es famoso por la cantidad de iglesias que tiene. Otro de sus atractivos en temporada navideña es la Villa Iluminada, tradición que comenzó en el 2011 y es un espectáculo de luz y color que disfrutará toda la familia o amigos.  Atlixco se encuentra en el lugar cinco en demanda residencial del estado.

Zirahuén, Michoacán

Está a solo a cuatro horas de la Ciudad de México y está cerca de un lago purépecha, que es uno de los mayores atractivos del estado de Michoacán.  Zirahuén es el lugar perfecto si quieres descansar de la vida agitada urbana, pues ofrece un ambiente apto para meditar y pasar un rato tranquilo en una cabaña.

Tlacotalpan, Veracruz

Un lugar lleno de colores que vale la pena conocer y que podría ser el escenario de fotografías perfectas. Cerca del Lago Papaloapan, Tlacotalpan fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1998 y se le conoce como ‘La perla del Papaloapan’; destaca por su imagen acogedora con bellos portales y casas de estilo costero.

Mineral del Chico, Hidalgo

Es un lugar lleno de encanto, rodeado de naturaleza, que evoca el esplendor minero que lo hizo famoso. Es parte del llamado Corredor de la Montaña de Hidalgo junto a Huasca de Ocampo y Real del Monte. Hidalgo se encuentra en el lugar 16 de demanda inmobiliaria y digital a nivel nacional, según el conteo de Lamudi.

Tepoztlán, Morelos

Uno de los Pueblos Mágicos más visitados, ofrece un paisaje colorido y subir al Tepozteco es una gran actividad para llenarse de energía. Con un clima cálido, puedes disfrutarlo dando un paseo por el Mercado Artesanal, o puedes aprovechar para ir a un temazcal, una actividad llena del misticismo propio de la zona.