Desde julio puso en marcha una burbuja turística en Phuket que permite a viajeros vacunados visitar la isla del sur del país sin necesidad de cuarentena, pero sin viajar al resto del país.

2 No me gusta0

Como un impulso para el sector turismo, el Gobierno de Tailandia incentivará ese sector que antes de la pandemia representaba entre el 12 y el 20% del PIB y que se ha visto muy afectado tras un año y medio con las fronteras cerradas.

Como se recordará, Tailandia puso en marcha en julio una burbuja turística en Phuket que permite a los viajeros vacunados visitar la popular isla del sur del país sin necesidad de cuarentena, aunque no se les permite viajar al resto del país hasta que no pasen al menos una semana en ese destino.

Tras superar la falta de abastecimiento de vacunas y diversos problemas de organización, en las últimas semanas la campaña de vacunación masiva avanza a buen ritmo y actualmente el 33% de la población tailandesa está completamente vacunada, mientras los casos de Covid-19 siguen bajando tras alcanzar un pico el pasado julio.

Se prevé que Tailandia abra sus fronteras a turistas vacunados provenientes de países de bajo riesgo y sin necesidad de hacer cuarentena a partir del 1 de noviembre, anunció el primer ministro, Prayut Chan-Ocha.

El primer ministro explicó que los turistas que se recibirán serán de al menos diez países considerados de bajo riesgo, como Reino Unido, Singapur, Alemania, China y Estados Unidos, podrán entrar en Tailandia con una prueba de Covid-19 y sin necesidad de hacer cuarentena.

Prayut agregó que a partir del 1 de diciembre y otros el 1 de enero, se sumarán a la lista más países, mientras que el resto de turistas podrán viajar a Tailandia cumpliendo la cuarentena requerida.

Tailandia impuso fuertes restricciones de entrada al país al comienzo de la pandemia, rebajaron desde el 1 de octubre la cuarentena obligatoria vigilada en un hotel de 14 a siete noches.

Con información de la agencia EFE