|  

El estado anfitrión prevé una derrama de 150 millones de pesos durante el evento.

2 No me gusta0

Oaxaca será la sede de la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos y anfitrión del Segundo Encuentro Nacional de Turismo ─ambos eventos, próximos a realizarse en 2022─, informaron Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

El Tianguis reunirá las 132 comunidades de México reconocidas bajo este nombramiento; de la entidad participarán los seis Pueblos Mágicos con los que cuenta. La finalidad: Promover sus productos turísticos al público en general, así como compradores nacionales e internacionales.

En cuanto a cuándo se realizará, el secretario de Turismo explicó que aún no se tiene una fecha exacta, toda vez que seguirán esperando ver cómo avanzan los contagios de Covid-19 y el semáforo epidemiológico en Oaxaca.

Por otro lado, Murat señaló que se espera que la derrama económica por el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos alcance los 150 mdp, con 150 mil visitantes nacionales e internacionales, y se concreten 2 mil 500 citas de negocios.

Cabe mencionar que la edición tercera del evento se desarrollará en Hidalgo el próximo mes de octubre; si bien se anunciaba un evento presencial, luego de que los contagios por el nuevo Coronavirus aumentaran por una tercera ola, se llevará a cabo de manera virtual.