|  

A partir del 18 de diciembre próximo y hasta el 16 de abril de 2022 operará la ruta San Francisco-Ixtapa Zihuatanejo como vuelo de temporada invernal.

2 No me gusta0

La aerolínea de origen estadounidense Alaska Airlines operará un nuevo vuelo directo de San Francisco, Estados Unidos, a Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero, para la temporada invernal que iniciará el 18 de diciembre próximo y concluirá el 16 de abril de 2022.

Actualmente, Ixtapa Zihuatanejo conecta con la Costa oeste en el Pacífico a través de tres diferentes aerolíneas en distintas frecuencias: United Airlines y Alaska Airlines, aerolíneas internacionales que vuelan desde Los Ángeles; y Volaris, con su ruta desde Tijuana.

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ixtapa-Zihuatanejo mencionó que con esta ruta se establece una fuerte conexión estratégica con la ciudad de San Francisco, una de las ciudades con mayor dinamismo aéreo y conectividad internacional de Estados Unidos.

Detalló que la ruta contará con una frecuencia semanal los sábados y regresando el mismo día a las 5:25 pm llegando a las 8:11 pm en aeronaves tipo Airbus A320. Se espera que este vuelo fortalezca las preferencias del mercado estadounidense hacia los destinos de playa del Pacífico mexicano.

Brett Catlin, vicepresidente de Red y Alianzas de Alaska Airlines, comentó citado en un comunicado que sus pasajeros están ansiosos por relajarse, desconectarse y divertirse, y los lugares a los que volamos en México son lugares ideales para hacerlo.

“Con un total de siete destinos directos desde San Francisco y San José, el paraíso tropical estará a solo unas horas de distancia este invierno. También ofrecemos vuelos convenientes y sin escala desde Los Ángeles y San Diego a una variedad de destinos en México y América Latina”.

Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la OCV, dijo que “estando aún en momentos difíciles por la pandemia, Ixtapa Zihuatanejo sigue siendo de interés para nuestros socios nacionales e internacionales y para el mercado que nos visita”.

Con este anuncio nuestro destino, la entidad, se fortalece como un referente turístico internacional, “abriendo puertas a nuevas oportunidades. Por el momento este vuelo es de temporada, pero la idea es poder incrementarlo con al menos dos frecuencias semanales.

Cabe mencionar que la aerolínea también incluyó a Loreto, en Baja California Sur, y a Mazatlán, en Sinaloa, en los vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco, por lo que en el invierno ofrecerá hasta 27 salidas diarias, 20 desde California y siete desde la costa noroeste del Pacífico.