|  

La nueva ruta de Aeroméxico se suma a las que anunció la semana pasada con vuelos directos desde Guadalajara y Monterrey hacia Madrid.

3 No me gusta1

Con la operación de una nueva ruta de temporada entre Cancún y la ciudad de São Paulo, en Brasil, con tres vuelos semanales, Aeroméxico buscará intensificar el tráfico aéreo y turístico para una de las más importantes ciudades de ese país latinoamericano.

La nueva ruta de temporada, utilizará aviones Boeing 787 Dreamliner, co lo que la aerolínea buscará afianzar su presencia en Brasil, que ya cuenta con más de dos décadas  de servicio, y con el itinerario, incrementar en hasta 43% su oferta de asientos mensuales entre ambos países.

México es uno de los mercados estratégicos para Brasil, que ha crecido durante los últimos años y uno de los aceleradores importantes ha sido la oferta turística con la que cuenta el estado de Quintana Roo. Entre los principales visitantes de Cancún se encuentran los oriundos de Brasil.

La ruta se suma a las que Aeroméxico anunció la semana pasada con vuelos directos desde Guadalajara y Monterrey hacia Madrid.

Cabe señalar que Aeroméxico opera 82 rutas nacionales e internacionales.

“Para el Caribe mexicano, este vuelo representa el aumento no sólo de la conectividad aérea internacional, sino también del crecimiento de uno de nuestros mercados estratégicos: Brasil. La llegada de esta ruta permitirá acortar distancia con América del Sur, fortaleciendo la reactivación turística en la que hemos trabajado de manera gradual y ordenada”, destacó durante el anuncio el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En su oportunidad, el CEO del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Adolfo Castro Rivas, dijo que el itinerario era uno de los objetivos: “En ASUR estamos de plácemes ante el inicio de la ruta São Paulo-Cancún. Es una ruta que hemos buscado concretar desde hace tiempo de la mano de Aeroméxico. Sin duda será un éxito unir una ciudad cosmopolita y un destino de clase mundial con el producto aéreo idóneo, Aeroméxico”.