|  

Para evitar contagios de covid, se dará prioridad a los espacios abiertos para realizar la mayor cantidad de actividades.

2 No me gusta0

El Festival Internacional Cervantino (FIC) de Guanajuato regresará de forma presencial, del 13 al 31 de octubre, aunque también tendrá actividades virtuales, para incentivar el turismo cultural en la entidad.

En su 49 edición, el festival contará con una oferta híbrida de 110 funciones, de las cuales 29 serán en línea y 81 serán presenciales, con un aforo del 30 por ciento.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, señaló que este evento “es uno de los cinco eventos culturales interdisciplinarios más importantes del mundo”.

Los organizadores mencionaron que para evitar contagios de covid, darán prioridad a los espacios abiertos para realizar la mayor cantidad de actividades.

El uso de cubrebocas y de gel, así como el monitoreo de la temperatura serán requisitos para acceder a los espacios cerrados como el Teatro Principal y el Teatro Juárez.

El festival tendrá como invitados de honor a Cuba y al estado de Coahuila, los mismos del año pasado, cuando la edición fue virtual.

También estarán de manera presencial el Teatro Dramático Nacional de Ópera y Danza China; Tembembe y el cantante Esteman, de Colombia; los raperos peruanos Liberato Kani.

Las DJ alemanas Resom & Mareena y el quinteto de cuerda argentino Astor Piazzolla o Le Théâtre des Confettis de Canadá, entre otros invitados de 20 países.

Representantes de la Secretaría de Turismo estatal dijeron que se considera hasta un 70% de aforo en hoteles, restaurantes u otros lugares donde se lleven a cabo los eventos, dependiendo del semáforo.

Y aunque ya inició la venta en taquillas, se mencionó que podrían modificarse los formatos si las condiciones de salud y seguridad no son óptimas para llevar a cabo el evento presencial.