|  

Al primer mes de 2021 la actividad seguía mostrando bajas de 39% en comparación con enero del año anterior.

3 No me gusta2

El más reciente informe de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) informó que, como consecuencia de la segunda ola del nuevo Coronavirus, el cierre de miles de bares y restaurantes fue inevitable debido a las restricciones.

Si bien entre las medidas dadas a conocer por el gobierno de Alberto Fernández, el turismo interno no está ‘prohibido’, sí existen horarios específicos para que los restaurantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) terminen sus labores a partir de las 20:00 horas en espacios cerrados y continuar exclusivamente al aire libre.

Algunos de éstos han logrado paliar los efectos de la crisis, sin embargo, los ubicados en la Provincia de Buenos Aires han sufrido las mayores afectaciones.

Impactos que la Fehgra ha ido midiendo. Actualmente, indica la dependencia, son más de 8 mil las empresas que cerraron de manera definitiva y 170 mil los puestos de trabajo perdidos tan solo en hotelería; es decir, 25% de los puestos de trabajo formales”.

En este sentido, Invecq Consultora Económica informó que la actividad hotelera y gastronómica retrocedió a valores similares de hace 40 años, considerando que la caída de la actividad en el sector fue de 62.3% en el periodo abril-diciembre en 2020.

El primer mes de 2021 la actividad seguía mostrando bajas de 39% en comparación con enero del año anterior.

A través de un comunicado, la Federación advirtió que con las nuevas restricciones “el sector vuelve a ser castigado, a pesar de implementar protocolos y aforos con gran responsabilidad e inversión”.