|  

Al último mes de 2020, la ocupación hotelera en destinos de playa de ubica en un promedio del 40 por ciento.

0 No me gusta0

El año que pasa ha sido catalogado por expertos en sector como uno de los peores en la historia, luego de que los aforos limitados, cancelaciones de vuelos, mascarillas y testeos en los aeropuertos formaran parte de la ‘nueva normalidad’.

De acuerdo con varios análisis elaborados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), México está lejos de alcanzar niveles previos a la pandemia de Covid-19 y la recuperación respecto al ingreso de viajeros internacionales podría no ocurrir sino hasta 2023.

A la fecha, a solo un día para concluir el 2020, son tres los destinos que encabezan la lista de recuperación: Quintana Roo (con Cancún y Riviera Maya), Puerto Vallarta y Los Cabos, informó Braulio Arsuaga, presidente de la CNET. “Las que se han recuperado un poco mejor son las playas”, refirió.

Cabe destacar que, si bien son estos lugares turísticos los que han mostrado mejor captación y flujo de turistas, están propensos a enfrentar retos, derivados todos del aumento de casos positivos en el país y la falta de promoción turística, señaló el directivo.

Mientras Los Cabos operan este fin de año al máximo aforo permitido (40%) y esperan recuperar sus niveles prepandemia para 2021, la Riviera Maya y Cancún recibieron 890 mil turistas principalmente de Estados Unidos (ocupación del 62%) Finalmente, Puerto Vallarta destaca por recuperar de manera acelerada su conexión aérea.

/Con información de El Financiero. /