|  

Es necesario aplicar el modelo de los protocolos con los países miembros del G20.

1 No me gusta0

Empresas dedicadas a brindar servicios turísticos en el país están enfocadas a la reactivación de la industria tras la pandemia de Covid-19, cuestionando la falta de apoyo gubernamental que incentive una reapertura más organizada y enfocada a paliar los efectos de la pandemia en uno de los sectores más golpeados.

Alejandro Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, destacó que en todo el país, Quintana Roo encabeza la lista de destinos con mejor recuperación, superando una ocupación de 55% durante el verano de este año; sin embargo, expresó, “aún hay mucho por hacer”.

En el marco del foro ‘Global Travel’, organizado por el diario El Financiero, añadió que es necesario aplicar el modelo de los protocolos con los países miembros del G20, implementar las mismas reglas y apostar por el turismo internacional bajo normas sanitarias de regulación, por al menos dos años o mientras no exista una vacuna efectiva.

Los diversos especialistas participantes aseguraron que, en efecto, la tecnología llegó a transformar la hotelería respecto a los menús digitales, reuniones virtuales, entre otras; aunque, advirtieron, no significa el fin de los espacios para entretenimiento, bienestar y descanso.

Durante la ponencia de José Chapur, presidente de Grupo Palace Resorts, sostuvo que “hay buena disposición” y confianza por parte de los viajeros internacionales, sin embargo, “no es suficiente” para la pronta recuperación de la industria hotelera sin la coordinación del gobierno.

/Con información de El Financiero./