|  

El proyecto contará con la participación de la constructora Nakhell.

0 No me gusta0

Pese a la crisis que atraviesa el sector mundial en Real Estate turístico, Riu Hotels & Resorts sigue con su plan de expansión internacional. La cadena prevé abrir en diciembre de este mismo año el Riu Dubai que sería un proyecto alianza entre Riu y la constructora Nakheel con un nuevo concepto para Dubai.

Con ello, se espera que la cadena alcance las 100 sedes en 20 países.

Cabe señalar que Dubai, aparte de su infraestructura Real Estate mundialmente famosa con su edificio más alto del mundo —Burj Khalifah—, el centro comercial más grande del mundo (Dubai Mall) y otros proyectos, también es conocida como un excelente lugar para inversiones inmobiliarias.

Según el Departamento de Marketing de Turismo y Comercio de Dubai, la confianza inmobiliaria es por la aplicación estricta de las prácticas de la industria por parte de la Agencia Reguladora de Bienes Raíces (RERA), lo que permite que el sector alcance un nuevo nivel de madurez.

800 llaves

En cuanto al hotel RIU, se encuentra en una fase muy avanzada. Ya se ha completado los trabajos de construcción, el parque acuático se encuentra en la última fase y han arrancado los trabajos de paisajismo y ya se le considera como el primer resort de 5 estrellas con todo incluido ilimitado en Dubai.

La noticia de la próxima apertura coincide con el nombramiento de Nader Ghosesh Sayfi como director del proyecto. Ghosesh tiene en su expertise diez complejos turísticos de 5 estrellas y con servicio de todo incluido de la cadena, siendo el más reciente la dirección del Riu Palace Tikida Agadir, en Marruecos.

El Hotel Riu Dubai cuenta con 800 habitaciones con gran cantidad de instalaciones de ocio, diez bares y restaurantes, cinco piscinas, gimnasio, spa, salón de belleza, club infantil e instalaciones para la celebración de eventos.

El proyecto de Nakheel de las islas Deira formará una nueva ciudad costera de 15 kilómetros cuadrados, con lo que se suman a los 40 kilómetros de costa Dubai. Además, contará con la trasformación del centro comercial más antiguo del emirato en un destino turístico, de comercio minorista y ocio.

Como se recordará, Dubai está libre de impuestos sobre la renta para los residentes y no se aplica IVA a las propiedades residenciales para inversionistas, lo que lo convierte en un destino muy atractivo en términos de estilo de vida y de inversión.

/Con datos de Expansión y Preferente./