|  

Qatar logra una certificación internacional que preservará la vida de los usuarios.  

1 No me gusta0

A partir de este día, entró un nuevo esquema de auditoría de Verificación de Cumplimiento de Aviación a nivel mundial, el cual está diseñado para ayudar a las organizaciones aeroespaciales a prepararse para una “próxima normalidad” y mitigar riesgos en salud pública y aumentar la confianza en viajes aéreos.

A través de este esquema, aeropuertos, servicios en tierra, aerolíneas comerciales y de carga serán evaluados independientemente en una o más de las siguientes directrices o requerimientos de acceso público:

A través de la norma ICAO Council’s Aviation Recovery Task Force (CART) que será válida para aerolíneas, aeropuertos y los módulos de carga; en tanto que el protocolo de la European Union Aviation Safety Agency (EASA) ECDC COVID-19 Aviation Health Safety, entrará en vigor para aerolíneas y aeropuertos.

Ante ello, se informó que la primera organización en lograr la verificación BSI fue el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA, por sus siglas en inglés).

“Es un honor que se nos reconozca por nuestros esfuerzos para personal y pasajeros, al tiempo que aseguramos la eficiencia operativa. La verificación refleja nuestra capacidad para mantener la posición de HIA como aeropuerto líder en el mundo en estos tiempos (…) el reconocimiento internacional que obtenemos de BSI es importante para asegurar la capacidad operativa de HIA en todo momento”, destacó Badr Mohammed Al-Meer, Jefe de Operaciones de HIA.

Por su parte, Abdulla bin Nasser Turki Al-Subaey, Presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Qatar destacó el avance para colocar sus servicios de aeropuertos en una vanguardia sanitaria mundial:

“Este acontecimiento sienta precedentes en la historia de la aviación de Qatar. Es un testimonio de la agudeza y el compromiso de Qatar con los principios y objetivos de la OACI que ayudan a lograr la seguridad operacional, la protección y la eficiencia del sistema mundial de aviación civil. La Autoridad en Aviación Civil de Qatar trabaja por el liderazgo del Aeropuerto Internacional de Hamad, para llevarlo a ser de los mejores aeropuertos del mundo”.