|  

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, señaló que no hay autorización porque continúan las condiciones de riesgo alto en contagios del COVID-19.

2 No me gusta1

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, llamó al sector restaurantero y a los nueve municipios con la denominación de Pueblos Mágicos de la entidad, a que no reabran sus puertas a partir del 6 de julio próximo. Dijo, de nueva cuenta, que no hay autorización porque continúan las condiciones  de riesgo alto en contagios del COVID-19.

Recordó que los empresarios deben acatar los decretos que emitió sobre restringir en este momento las actividades económicas, las cuales tienen vigencia desde finales de marzo. Aun así, instruyó a las secretarías de Economía y del Trabajo para abrir el diálogo con ese sector y el de comercio.

“Para nosotros, no es un asunto de convencer al gobierno, es que asuman los empresario la realidad que existe. Aguantemos, no desafiemos a la enfermedad. Estamos empezando a vivir con nuevas reglas hasta que exista una vacuna para curarse de COVID-19”, apuntó el mandatario en conferencia de prensa.

Respecto a que en algunos Pueblos Mágicos, las autoridades pretenden reactivar el turismo, Barbosa Huerta comentó que la decisión no es de los ayuntamientos sino de la autoridad estatal. Por lo que añadió que deberían aprovechar este paro de labores para planear cómo fortalecer sus ofertas turísticas, asimismo su infraestructura y seguridad.

Los municipios con esa categoría son Atlixco, Cuetzalan, Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula; estos dos últimos que comparten la denominación.