La "Nueva Normalidad" se está abriendo paso en muchos países del mundo, tras ir controlando la pandemia de Covid-19 e ir disminuyendo los contagios por el mismo. Costa Rica informó que reabrirá sus aeropuertos internacionales el 1 de agosto a turistas de países con una "transmisión controlada" del coronavirus, anunció el ministro de Salud, Daniel Salas.
El país costarricense ya ha confirmado la apertura de un mayor número de espacios públicos, tales como salas de cine, centros comerciales y playas en la mayor parte del país, según informó el ministro Salas.
Actualmente la nación centroamericana registra 2 mil 836 casos identificados y 12 decesos relacionados con el nuevo coronavirus, donde más de la mitad de los contagios se han registrado en las últimas semanas.
El gobierno no detalló el listado de los países que se encuentran con una "transmisión controlada", pero también autorizó la reapertura de estos lugares aunque con un aforo limitado y con el uso obligatorio de mascarilla en establecimientos públicos y autobuses.
En marzo, el cierre parcial de actividades paralizó al turismo en Costa Rica, una actividad considerada clave en la economía ya que se prevé que caiga al menos un 3,6% en 2020, según estimaciones del Banco Central.