|  

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, señaló que el gobierno federal y el estatal trabajarán conjuntamente en las medidas para abrir centros de hospedaje y otros negocios de forma gradual. 

5 No me gusta0

El sector turístico en Cancún se encuentra trabajando con las autoridades de salud en protocolos que garanticen un retorno seguro a las actividades en la región a partir del primer día de junio.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Cancún, Rafael Ortega Ramírez, explicó que desde el pasado 18 de mayo y hasta el próximo 31, el gobierno federal y el estatal trabajarán conjuntamente en las medidas para abrir centros de hospedaje y otros negocios de forma gradual, así como en crear una etapa de preparación y certificación por parte de la Secretaría de Salud del estado.

Dentro de las propuestas para reiniciar actividades el 1 de junio, están el limitar la ocupación hotelera al 30% de su capacidad, así como otras especificaciones para restaurantes.

Por otro lado, el gobierno de Quintana Roo sostuvo que abogará para que se incluya a la industria turística como actividad esencial en el estado debido a su importancia para el empleo y, de lograrse, se permitiría la reapertura de hoteles a inicios de junio únicamente para capacitación de personal sobre las nuevas medidas sanitarias.

Carlos Joaquín González, gobernador del estado, indicó que se prevé que, de aprobarse la medida, se permitiría el arribo del turismo entre el 8 y 10 de junio.

Finalmente, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), indicó que serán las autoridades federales, estatales y de salud las que determinen la eventual reapertura de la industria.