|  

El cruce fronterizo de México a Estados Unidos se mantendrá solo para ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes, así como para personas que viajen por situaciones médicas.

0 No me gusta7

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron extender hasta el 22 de junio las restricciones de viajes transfronterizos no esenciales, impuestas por primera vez desde mediados de marzo y que expiraban este miércoles.

A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores se informó que ambas naciones habían decidido el extendimiento “tras revisar el desarrollo de la propagación del Covid-19 en México y en aquel país”. Asimismo, se anunció que ambas naciones continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza.

El cruce fronterizo de México a Estados Unidos se mantendrá solo para ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes, así como para personas que viajen por situaciones médicas, educativas, laborares, entre otras razones consideradas como esenciales.

Por su parte, Chad Wolf, jefe interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, indicó en un comunicado: “No se permitirán los viajes no esenciales hasta que esta administración federal esté convencida de que hacerlo es seguro”.

Esta es la segunda vez que se alargan las restricciones de cruce transfronterizo desde el acuerdo inicial el pasado 21 de marzo.