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La compañía Cinemex obtuvo la certificación "Distintivo H", que concede la Secretaría de Turismo a los establecimientos que prestan servicios de alimentos y bebidas; y manejan sus productos con altos índices de higiene
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Por Notimex CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía Cinemex obtuvo la certificación "Distintivo H", que concede la Secretaría de Turismo a los establecimientos que prestan servicios de alimentos y bebidas; y manejan sus productos con altos índices de higiene. Alma Rosa García, directora general de la empresa expresó que ahora esperan convertirse en un ejemplo para otras del sector fílmico en México y América Latina. "Para nosotros es un orgullo luego de 26 semanas de trabajo que implicó un cambio en la mentalidad laboral en todos los que participaron en el proceso de capacitación", agregó. "Distintivo H" se constituyó como una norma mexicana a partir del 23 de mayo del 2001 y representa una práctica diseñada para mejorar la calidad de servicios en materia de higiene en alimentos. Estas certificaciones voluntarias tienen validez internacional, pues requiere de una exhaustiva revisión, supervisión y certificación de cada una de las áreas. Durante ese proceso Cinemex capacitó a 300 miembros de su "staff", entre ellos gerentes y personal de mantenimiento; los primeros cines de los mil 500 que conforman la cadena y que lograron esa certificación son Interlomas, Mundo E, Antara, Parque Delta, Santa Fe y los tres complejos Latinos (Mundo E, Antara e Interlomas). Alejandro del Conde, director de Cultura Turística de la Secretaría de Turismo, felicitó a la directora de la cadena fílmica y a quienes participaron en el proceso de certificación. Subrayó que las empresas que logran esa distinción es para darles un determinado nivel como prestadores del servicio en el sector y también existe una respuesta en el aspecto financiero para la empresa a largo plazo. Explicó que además de ayudar a mejorar la actitud laboral de sus empleados se tiene un mejor control de los inventarios, así como manejo de alimentos y desperdicios. Del Conde señaló que el reto será mantener el servicio permanente y que la cultura organizacional trascienda a cada uno de los que participaron en este proceso de certificación. Al final, fueron entregados los distintivos a cada uno de los gerentes de los complejos certificados.