|  

El 35% de los posibles compradores en Estados Unidos sí adquirirían una casa embrujada si tuviera un precio menor que el de otras unidades que desearan, según una encuesta.

8 No me gusta0

 

En este Día de Halloween, una encuesta reveló que un número alarmante de posibles compradores de viviendas estarían dispuestos a soportar algunos fantasmas en el ático si acecharan el hogar correcto, aquella casa que cumpla con todos tus requisitos?

Más de dos tercios de los posibles compradores (67%) dicen que se les podría convencer de comprar una casa embrujada si tuviera características atractivas, estuviera en la ubicación correcta, fuera más asequible o por otro motivo. Estos hallazgos de Zillow resaltan los compromisos extremos que los compradores están dispuestos a hacer para conseguir una casa en el mercado inmobiliario actual de Estados Unidos.

 

La encuesta entre posibles compradores señala que al 40% se le podría convencer de comprar una casa embrujada si tuviera características como un gran patio trasero, una piscina o un garaje para dos coches. Casi un tercio de los posibles compradores (32%) dice lo mismo si la casa estuviera en la ubicación deseada.

 

Se ha convertido en un desafío encontrar una casa que cumpla todos los requisitos en el país, ya que son pocos los nuevos listados que llegan al mercado. El último informe mensual de mercado de Zillow indicó que el inventario está comenzando a aumentar, pero sigue siendo más de un 10% más bajo que en esta época del año pasado y más de un 40% menos que los niveles de 2019.

Para más de un tercio de los posibles compradores (35%), la compra de una casa embrujada sería posible si tuviera un precio más bajo que el resto del mercado. Los valores de las viviendas se mantienen cerca de máximos históricos después del aumento de los precios durante la era de la pandemia.

Mientras tanto, las tasas hipotecarias superaron un máximo de 22 años este mes, reduciendo drásticamente el poder adquisitivo y asustando a muchos posibles compradores de viviendas.

 

 

Un nuevo análisis del sitio web de bienes raíces encontró que los compradores ahora necesitan un ingreso de seis cifras para permitirse cómodamente una casa típica en Estados Unidos, suponiendo un pago inicial del 10 por ciento.

“La combinación de precios altos, inventario limitado y tasas de interés crecientes está creando un brebaje de problemas para los posibles propietarios. A pesar de estas condiciones escalofriantes, los acontecimientos de la vida, como los cambios de trabajo, las parejas y tener hijos, todavía impulsan a los hogares a comprar”, mencionó Manny García, senior population scientist de la firma.

 

Estos compradores, prosiguió, tienen que cuadrar sus presupuestos con características importantes de la vivienda, como dormitorios, baños y planos de planta. Al equilibrar tantas prioridades en un mercado hambriento de inventarios, evitar fantasmas y demonios no siempre es la solución.

 

Y para poder pagar una casa, muchos compradores terminan 'pidiendo dulces’ en el banco de mamá y papá. Otro informe del sitio web mostró que el 43% de los compradores recientes recibieron un regalo o un préstamo de familiares o amigos para ayudarlos a financiar su pago inicial. Otros buscaron programas de asistencia para el pago inicial.

Para algunas almas valientes, un compañero de cuarto de otro mundo puede ser un punto de venta. Casi el 30% de los posibles compradores comentaron que sería más probable que adquirieran una casa si estuviera encantada (29%), mientras que el 20% dijo que las apariciones fantasmales no afectarían su decisión de compra.

De cualquier manera, es posible que los compradores no sepan quién ronda los pasillos de la casa de sus sueños. La mayoría de los estados de EU no exigen que los vendedores revelen actividades paranormales en la casa que venden. Un escalofriante 12% de los compradores exitosos dice que su casa definitivamente está embrujada, mientras que un 17% adicional dice que su casa puede estar albergando espíritus.