|  

Debido a que algunos vendedores en EU se cansaron de esperar a que bajen las tasas hipotecarias y otros temen que los precios disminuyan, las nuevas viviendas a la venta tuvieron su primer aumento anual desde julio de 2022.

7 No me gusta0

 

En Estados Unidos, los nuevos listados de viviendas en venta aumentaron un 0.3% respecto al año anterior durante las cuatro semanas que terminaron el 22 de octubre de 2023, un pequeño aumento, pero es el primero desde julio de 2022.

Más propietarios están poniendo sus casas en el mercado a medida que las tasas hipotecarias se mantienen elevadas cerca del 8%. Algunos vendedores están aceptando que es poco probable que las tasas bajen significativamente en el corto plazo y finalmente se deshacen de sus tasas relativamente bajas, mientras que otros temen que una demanda tibia pueda causar que los precios de las viviendas caigan si esperan más.

 

Lo anterior lo dio a conocer Redfin en un análisis, en el que señaló que las nuevas ofertas estaban cayendo rápidamente en esta época el año pasado a medida que aumentaban las tasas hipotecarias.

 

Indicó que los compradores reciben con agrado incluso un pequeño aumento en las ofertas después de casi un año y medio de caídas. Aunque muchos compradores de viviendas se mantienen al margen, con las solicitudes de compra de hipotecas cayendo un 2% semana tras semana hasta su nivel más bajo en casi 30 años, algunos 'cazadores' de casas están ahí afuera.

Las ventas de viviendas pendientes registraron su menor caída anual en un año y medio, aunque eso se debe en parte a que las ventas pendientes estaban cayendo en esta época el año pasado.

Algunas personas están vendiendo ahora mismo porque les preocupa que el valor de las viviendas baje, pero definitivamente esa no es una conclusión inevitable, dijo Ali Mafi, agente de Redfin Premier en San Francisco.

 

 

"Otros están notando un aumento en la demanda y tanteando el terreno. Mi mejor consejo para los propietarios de viviendas que están vendiendo en este momento es que sean realistas: aunque hay algunos compradores más, esto no es 2021. Ponga un precio justo a su casa para que se venda lo más rápido posible".

Por su parte, los presupuestos de los compradores siguen viéndose afectados por el aumento de los precios en gran parte del país y las tasas hipotecarias persistentemente altas.

La menor asequibilidad ha llevado a ajustes de precios: aproximadamente el 7% de las viviendas en venta en EU tuvieron una caída de precios durante las cuatro semanas que terminaron el 22 de octubre, en promedio, la proporción más alta registrada, se destacó.