En el mercado inmobiliario, Oaxaca se posiciona como un lugar estratégico por diversas razones, como su riqueza cultural, atractivos turísticos y oferta gastronómica que generan una demanda sostenida de propiedades.
Todo lo anterior puede ser la razón por la que el 84% de su oferta está concentrada en la venta de inmuebles, según una investigación de Mercado Libre.
El Marketplace resaltó que Oaxaca se distingue por la diversidad de su catálogo de bienes raíces que incluye terrenos, casas y departamentos. Y estima que en la entidad, el porcentaje de ventas es de 36% en terrenos, 30% en casas, 24% en departamentos y 10% otros.
Por otro lado, un factor adicional que contribuye a ser una entidad atractiva en el Real Estate es la competitividad de los precios. Los costos de las propiedades son más accesibles que en otras áreas del país con un máximo de 5.02 millones de pesos (mdp) casas y 4.05 mdp en departamentos; Jalisco alcanza hasta los 7.33 mdp y la Ciudad de México, los 52 mil pesos por metro cuadrado.
“La entidad ofrece un potencial significativo para la expansión de nuevas propiedades, ya que el sector está en crecimiento. Además, existen oportunidades de inversión y desarrollo tanto en áreas urbanas como en rurales. Esto permite capitalizar a la región, lo que la convierte en un destino atractivo tanto para nacionales como para extranjeros”, expresó Nidia Karla Gutiérrez, Head Marketplace Real Estate de la empresa.
En la página web, hay aproximadamente 580 publicaciones activas del estado de Oaxaca relacionadas con el sector inmobiliario, pero el número podría crecer aún más. Lo anterior, debido a que la plataforma brinda una amplia variedad de viviendas en venta, compra o renta para todos los gustos y bolsillos con un proceso de adquisición simple, los cuales son aspectos fundamentales para fortalecer este mercado desde la dimensión digital.
Para quien aspira a una vida enriquecedora en un estado que mezcla tradición, naturaleza y experiencias auténticas, mudarse o invertir en Oaxaca es una alternativa rentable.