|  

Estas son buenas noticias para aquellas personas que quieren comprar una vivienda y que eligen ingresar al mercado de Estados Unidos este otoño. Sin embargo, puede ser un mercado difícil para los compradores primerizos.

11 No me gusta0

 

En septiembre, por sexto mes consecutivo, la cantidad de viviendas en el mercado estadounidense creció mes tras mes, ya que las ventas disminuyeron 3.8% con respecto a agosto y un 17.0% con respecto al año anterior. El alza del 9.3% en el inventario fue el mayor incremento mes a mes en 14 meses. Aun así, el inventario está 8.6% por debajo de los niveles de septiembre de 2022.

 

Según el Informe Nacional de Vivienda RE/MAX de septiembre de 2023, a pesar del crecimiento del inventario durante agosto de 2023, los nuevos listados bajaron 1.8% desde agosto y 7.8% año tras año.

 

A tres meses de que finalice el 2023, el precio de venta medio de 415 mil dólares registró una disminución estacional del 2.4% mes tras mes (la caída secuencial del pasado septiembre fue de 1.2%), pero se mantuvo 2.5% más alto que los 405 mil dólares de septiembre pasado.

De acuerdo con Nick Bailey, presidente y director ejecutivo de RE/MAX, "estamos viendo algunas tendencias estacionales en juego. La caída en las ventas siguió una estacionalidad típica, y el aumento en el inventario en el mercado era muy necesario para equilibrar el bajo inventario anterior. Y esas son buenas noticias para los compradores que eligen ingresar al mercado este otoño".

 

 

Por su parte, Meghan Carroll, agente de bienes raíces de RE/MAX Elite en Monmouth Beach, Nueva Jersey, comentó que puede ser un mercado difícil para algunos compradores.

"Los tipos de interés más altos han disuadido a algunos compradores, pero no a todos, lo que me ha sorprendido un poco, pero esos compradores están mirando el panorama a largo plazo".

Añadió que los niveles de inventario también siguen siendo bajos, lo que mantiene los precios altos y hace que las guerras de ofertas sean algo común aquí. "Por lo tanto, puede ser difícil para algunos compradores, especialmente para los jóvenes que compran por primera vez", dijo Carroll.