|  

Todo el savoir fair francés se vivirá en The Residences by roche bobois de Grupo Bosque Real, un proyecto de 46 residencias distribuidas en cuatro torres, una exclusiva mundial, al ser el primer desarrollo respaldado por la firma de mobiliario.

10 No me gusta0

 

Para Marco Salame, presidente del Consejo de Administración de Grupo Bosque Real, representa un orgullo para el grupo este lanzamiento, acompañado de la prestigiosa firma gala con más de 70 años en el mercado.

 

“Es un proyecto residencial de lo más alto en México”, comenta Salame. “Y qué bueno que los podemos tener. Hoy, el nombre del juego es ponerle marca a los productos, ya ven que está de moda. Este es el primer proyecto que vamos a lanzar”.

 

Las residencias, en palabras de Salame, han tenido muy buena aceptación en el mercado, “y eso nos demuestra que hay muchísima confianza en seguir invirtiendo. Eso es algo que nosotros aplicamos todos los días. Somos mexicanos y tenemos que seguir invirtiendo en México. Tenemos que seguir creando fuentes de empleo en México. Aquí nacieron nuestros abuelos, padres, hijos y nietos”.

 

500 metros cuadrados de construcción

La mayoría de las residencias tendrán 500 metros cuadrados (m2) de construcción, además de ocho penthouses de 700 m2 y dos gardens de 700 m2 cada uno, con amenidades boutique para los residentes. Los costos de las residencias irán de los 40 a los 70 millones de pesos.

 

El desarrollo es resultado de año y medio de negociaciones con la marca gala. “Nosotros presentamos el proyecto y ellos [roche bobois] empezaron a meterle mano a la parte de decoración, mobiliario, etcétera”.

 

El sitio donde se ubicarán las residencias es considerado uno de los mejores de Bosque Real, un desarrollo localizado en 800 hectáreas totales. “Se necesitaba un terreno de esta naturaleza para crear un proyecto de esta magnitud. Trabajamos mucho con la gente de roche bobois, con nuestros arquitectos y logramos este proyecto”.

 

 

Todos los muebles de las áreas comunes serán de la marca roche bobois, con la opción de quien adquiera una residencia y desee artículos de esa marca en su hogar, podrá adquirirlos con un descuento.

 

Residences by roche bobois es resultado de la investigación que  realiza personal de Grupo Bosque Real alrededor del mundo para conocer las tendencias en desarrollos inmobiliarios y aplicarlos en las siguientes edificaciones del Grupo.

 

Crear comunidad

El proyecto total de Bosque Real contempla convertirse en una pequeña ciudad, con 250 mil personas viviendo ahí, entre residentes y trabajadores, bajo una filosofía: crear comunidad. “Para mí es fundamental que la gente viva en paz”, agrega Marcos Salame. “Es lo que estamos tratando en Bosque Real: hacer comunidad”.

Lo anterior incluye el Hub Bosque Real, al que tienen acceso personas externas para hacer coworking, a la par de estar trabajando en la creación del primer parque para gente con capacidades diferentes, con juegos y entretenimiento especiales para ellos, así como la donación del Grupo de un terreno para la construcción de instalaciones para niños con parálisis cerebral y autismo, además de la labor social en las comunidades aledañas a través de la Fundación Alberto Salame.