Según la plataforma de alquiler HousingAnywhere Internactional, la capital húngara de Budapest experimentó un aumento del 43% en el costo de rentar un apartamento amueblado de dos ambientes entre abril y junio de 2023 en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
En el mismo periodo, el precio medio de un piso de dos habitaciones amuebladas en la capital lusitana, Lisboa, se disparó un 25% interanual, hasta los 2,500 euros.
Mientras tanto, Florencia, que históricamente ha tenido importes de arrendamiento más bajos que otras partes de Italia, está empezando a ponerse al día, ya que observó un aumento en el valor de la renta del 21%, llegando a una media de 1,700 euros.
Por otro lado, de acuerdo con la plataforma, los costos parecen haber bajado ligeramente en algunas ciudades europeas. Este es el caso, por ejemplo, de París, Francia, donde el monto del alquiler de un apartamento cayó un 5.6% en el segundo trimestre de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior, y en Milán, Italia, un 2.8 por ciento.